Buenas prácticas educativas en música

Buenas prácticas educativas en música
I Encuentro Internacional de Directores de agrupaciones musicales

Con este post queríamos presentaros la participación de Planet Amarizku en el I Encuentro Internacional de directores de agrupaciones musicales.
A través de SEM-EE Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, del Ministerio de Educación y Deporte del Gobierno de España, presentaremos nuestro proyecto educativo orientado a músicos, con el fin de completar su formación en diferentes áreas.

Es para nosotros un placer, con esta oportunidad, poder ayudar a la mejora en la dirección de las agrupaciones musicales ( bandas jóvenes, bandas profesionales, jóvenes orquestas, orquestas profesionales, agrupaciones corales, camerísticas, escolares,…) en las jornadas de Noviembre

De esta forma nos hermanamos con SEM-EE apoyando la su actividad como sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es estimular la educación musical como parte integral de la educación en general, atendiendo de forma específica a las necesidades y los intereses de músicos y profesores del Estado español y sirviendo como enlace para contactar con entidades de otros países con ISME International Society for Music Education, fundada en 1953, promovida por la UNESCO a través del IMC CIM/ Consejo Internacional de la Música
El próximo día sábado 08 de Noviembre, daremos a conocer dos áreas novedosas en educación para músicos. La primera de ellas es Coaching para Músicos, el objetivo de esta formación , mediante métodos relacionados con la psicología y el estudio en la consecución de procesos de toma de decisiones para satisfacer las necesidades que ayuda a personas u organizaciones a acelerar el ritmo de desarrollo. Se presenta el curso de una forma dinámica y participativa, con un entrenamiento fácil y sencillo se aprenderá a gestionar el estrés escénico, solucionar dudas, superar miedos que incapacitan, desarrollar habilidades sociales, gestionar equipos de músicos. Con este curso se recibe una capacitación mental y emocional que normalmente los músicos no reciben aprendiendo estrategias que facilitarán su desarrollo profesional y se aprenderá a salir de situaciones adversas y estresantes.
En la segunda presentación introduciremos Derechos para Músicos, los talleres didácticos que ofrecemos en los que se obtiene información actualizada legal, informando sobre los pasos que debe seguir un tercero para usar la creación musical de otro, el alcance y cómo se gestionan los derechos de autor, qué es creative commons. Tipos de contrato con promotores, aspectos a tener en cuenta en los contratos que aparecen en las plataformas de intercambio de contenidos musicales, qué es la propiedad intelectual, Ley de Protección de Datos, intercambio de música en Redes Sociales.

Autor del texto: Carmen Calatrava

Share Button