Coaching musical, cuida tu mente.

Coaching musical, cuida tu mente.

Coaching musical, cuida tu mente. El día 1 de diciembre, recibimos una triste noticia en el panorama musical. Pastora Soler anunciaba a través de la red social Facebook su retirada de forma indefinida de su carrera artística debido al miedo escénico.

El inicio de este terrible problema que afecta a la cantante sevillana, tuvo lugar en marzo, cuando ella se encontraba presentando su nuevo disco “Conóceme”.

En el transcurso de la gira de presentación del mismo, Pastora Soler actuó en el Auditorio Fibes de Sevilla. Tras una hora de actuación, comenzó a interpretar el tema “Cambiando” y fue en ese momento en el que se desvaneció en el escenario, se justificó el desmayo como una bajada de tensión. De hecho al día siguiente comunicó a sus fans a través de diferentes redes sociales que se encontraba recuperándose y agradeció el apoyo recibido.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre, hechos similares tuvieron lugar mientras la cantante actuaba en el Teatro Cervantes de Málaga. Pastora se vio obligada a suspender este concierto, ya que los síntomas de este pánico escénico le afectaron a su garganta incluso.

Hechos como este entristecen a toda la comunidad musical, ya que, es muy frustrante observar como una gran artista tiene que verse forzosamente alejada de los escenarios por un problema de este tipo.

Pero, ¿En qué consiste este poderoso enemigo de artistas? ¿Qué es el miedo escénico?

El pánico escénico  es un estado inhibitorio que disminuye la efectividad del proceso comunicativo e imposibilita el despliegue de las habilidades expresivas de los afectados. Entre sus diferentes síntomas físicos podemos destacar, nauseas, sudoración, dolor de cabeza. Tartamudeo o “sensación de nudo en la garganta”. A nivel cognitivo el afectado manifiesta expectativa de fracaso, confusión mental, faltas de concentración, autoexigencia y un terrible miedo al fracaso y al rechazo.


 
Es por esto que el coaching se vuelve tan importante en la educación musical de un artista. Igual que lo es en el ámbito deportivo o empresarial. Un coach acompaña, guía e instruye a una persona para que adquiera determinadas habilidades, mediante técnicas de relajación, charlas motivadoras, talleres… Un artista debe formarse musicalmente, pero también debe ejercitar su mente.

Desde Planet Amarizku ofrecemos servicio de coaching de la mano de la coach: “María José Díez, Master-trainer y coach en PNL”. Mediante un proceso interactivo de capacitación, se busca acelerar el ritmo de desarrollo personal. Mediante el coaching musical, buscamos ubicar al artista en un entorno relajado para poder potenciar su talento. Todo esto a través de un entrenamiento sencillo, para aprender a gestionar el estrés escénico, solucionar dudas o superar miedos.

Con nuestros cursos de coaching musical te darás cuenta de que tu rendimiento será conforme a la imagen que tienes de ti mismo, por lo tanto aprenderás a potenciarte, confiar en ti y tus habilidades disfrutando en el proceso. Adquirirás técnicas y estrategias para salir de situaciones hostiles o estresantes. Además aprenderás a definir objetivos realistas, que no desemboquen en frustración y que armonicen con tu personalidad, potencial y talento. ¡Que ningún estado emocional limite tu potencial! Coaching musical Planet Amarizku.

Autor del texto: Marta Gil Vilaro

Share Button