Dúo Nectunt

Dúo Nectunt

En la composición de clarinete y piano.
Sergio Montava Sáez al clarinete y Natsuki Matsuo al piano es creado en el año 2012 con el objetivo de difundir el repertorio compuesto a lo largo de la historia para este tipo de formación camerística.

Dúo Nectunt f1 f1
s1
y1

Compositores tan importantes en la historia de la música como W. A. Mozart, C. M. von Weber, F. Poulenc, R. Schumann, J. Brahms y muchos otros se interesaron en estos instrumentos para comunicar y difundir sus pensamientos y emociones.
Esta agrupación pretende difundir este tipo de composiciones, así como obras de otros
autores contemporáneos y de otros estilos como son la música latino americana, la música con carácter jazzístico, e incluso la música de otras culturas como es la música klezmer. Piezas de compositores como G.
Gershwin, A. Piazzolla o G. Feidman. Música que si bien no fue concebida en origen para clarinete y piano, es muy enriquecedor escucharlas en arreglo para esta agrupación.
Una de las motivaciones del Dúo Nectunt es hacer música accesible a todo tipo de público, así como de transmitir una sensación de disfrute a la hora de interpretar, para que el público se sienta lo más a gusto posible y pueda disfrutar del hecho musical en su totalidad.
Desde su creación, esta agrupación ha recibido una cálida acogida por parte del público en los diferentes conciertos que ha realizado por la geografía madrileña, gracias a su solidez interpretativa y capacidad de comunicación.

SERGIO MONTAVA

Nace en Alcoy (Alicante) en 1981.

Dúo Nectunt Sergio MontavaRealizó sus estudios musicales de Clarinete en los Conservatorios Profesionales de Onil y Villena, con los profesores Ernesto Pérez y Julio Martínez. Posteriormente estudia en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Justo Sanz, obteniendo las más altas calificaciones en Grado Medio y Grado Superior respectivamente.
Ha recibido clases de Vicente Alberola y ha asistido a cursos con profesores como Venancio Rius, Emilio Montoya, Gustavo Duarte, Yehuda Gilad, entre otros.
Ha sido finalista en concursos como el “Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Villena”, en 1998.
Ha colaborado con agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Círculo Musin, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta de Cámara Karina Gurska… Ha actuado en salas como Teatro Monumental de Madrid, Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Cuenca, Auditorio Manuel de Falla y ha sido dirigido por directores como Jesús López Cobos o Miguel Romea.
Como Solista ha interpretado el Concierto K622 de Mozart con Orquesta Círculo Musin y el Concierto para Clarinete de Artie Shaw con la Banda Sinfónica del Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid, así como conciertos de música de cámara por la geografía madrileña.
Ha sido profesor de Clarinete en la Escuela de Música de la Unión Musical de Ibi (Alicante), Escuela de música de Lerma (Burgos) y Escuela de Música de Chapinería (Madrid).
Desde el año 2002 pertenece al Cuerpo de Músicas Militares y ha formado parte de agrupaciones como la Unidad de música de la Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra), Banda de música de la División Acorazada en Burgos, de las que ha sido clarinete principal solista. Actualmente ocupa la vacante de clarinete principal solista en la Banda Sinfónica del Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid.

NATSUKI MATSUO

Nacida en Okayama, en 1985.

Dúo Nectunt Natsuki MatsuoComienza sus estudios de piano a la edad de 3 años en la Yamaha Music School de su ciudad natal, continuando en el Conservatorio de Kinojyo bajo la tutela de Shouzo Matsunaga, y recibiendo lecciones privadas de Naoko Nakagiri. Durante este tiempo fue galardonada en diversos concursos nacionales, como “PTNA” y “NIHON CLASSIC MUSIC COMPETITION”.
Posteriormente estudia en el Tokyo College of Music bajo la dirección de Makoto Nakanishi y Jyun Ueki (piano), Yunko Sawaguchi (Música de Cámara) y Yoshihisa Noguchi (Dirección de Orquesta), obteniendo las más altas calificaciones.
Durante los años 2007 a 2011 participa en el festival AMEROPA (Praga, República Checa).
Desde el año 2008 estudia en el Conservatorio de Praga (República Checa) bajo la dirección de Michal Rezek.
Natsuki Matsuo ha ofrecido conciertos tanto de solista como con formación de Música de Cámara en Japón (Tokyo, Okayama), República Checa (Praga, Plzen) y España.
En 2011 participó en el concierto benéfico a favor de las víctimas del tsunami en Japón en la Sala Manuel De Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Desarrolla una intensa labor como pianista acompañante en el Conservatorio de Praga y en diversos concursos internacionales de trompeta (Gdansk).
Ha recibido clases y asistido a cursos de músicos de la talla de Diego Ramos, Frantisek Maly, Teresa Ehrlich y Kenichiro Kobayashi.


Share Button