Escuchar música mientras corres

Escuchar música mientras corres

Escuchar música mientras corres. Es bien cierto que en los últimos años ha ido creciendo la afición al running, aumentando el número de adeptos. Una vez el corredor ya está “enganchado” a esta práctica, se presenta el dilema sobre si escuchar música mientras se practica este deporte es beneficioso o no.

Muchos son los argumentos en la contra para escuchar música pues, se pierde la concentración, Rompe el ritmo de carrera, oculta las sensaciones del cuerpo y acelera la respiración
En general los psicólogos deportivos explican que la música en deportes individuales se utiliza para control activación, concentración y autoconfianza. Pero en pruebas de fondo la música actúa como elemento de distracción.
Para los corredores que corren bajo techo, la música ayuda a la motivación, pero si el atleta está al aire libre esta circunstancia cambia, pues con la música no se puede escuchar la respiración , perdiendo la atención en sonidos importantes, perdiendo el dominio corporal, así mismo perdemos el sonido medio ambiente. El mejor éxito en running es conocerse a sí mismo.

En pruebas al aire libre se recomienda escuchar música durante los dos primeros kilómetros para motivarse. Para algunos corredores la música a partir del kilómetro 3 actúa de acompañante adecuado.
En cualquier caso, para los que son capaces de calzarse unas zapatillas y salir a correr con el reproductor, existen grandes listas con diferentes estilos musicales para cada corredor y periodo de la carrera

Rock alternativo no comercia:l The Arcs, Selah Sue, Amason, TV on the radio, Wolf Alice o The Whitest Boy Alive, también música electrónica, Rock, música de origen africano, con ritmo vivo, percusiones.
Con cualquier música , hemos de tener en cuento que no hemos de bajar el ritmo de la pisada adaptándola al ritmo musical pues empeoraría nuestro rendimiento.

Autor texto: Carmen Calatrava

Share Button