Ilona Mataradze Soprano Lírica

Ilona Mataradze Soprano Lírica 

Traducir texto en Inglés
Ilona Mataradze Soprano Lírica natural de Sukhumi (Georgia). Comenzó su formación en el Conservatorio de Grechaninov de Moscú terminando con Matrícula de Honor en la especialidad de “Canto Lírico”. Continuó sus estudios en el Conservatorio de P. Chaikovsky durante dos años para perfeccionar su técnica vocal y concluyó su formación en la Facultad de Canto Lírico y Formación Musical en la Universidad Estatal de Moscú, nuevamente con Matrícula de Honor.

Ilona Mataradze f1
t1
ilona ikona
objetivo
Espectaculos 1 copy

Se graduó con éxito en la Academia Rossiniana de Pesaro en Italia y en la Academia de Plácido Domingo de Valencia en España.
Hizo Clases Magistrales con Montserrat Caballé, Ruggero Raimondi, Plácido Domingo, Vladislav Piavko y Sergei Kaznacheev entre otros, así como varios Cursos de Interpretación en Alemania, Italia y España. Obtuvo varios premios de Concursos Internacionales de Canto.
Durante su trayectoria profesional Ilona encarnó heroínas de Mozart, Rossini, Purcell, Donizetti, Massenet, Puccini, Bizet, Tchaikovsky, Musorgsky, Verdi, Leoncovallo y otros.
Ha trabajado con grandes Directores como: Z. Mehta, L. Maazel, J. Levi, A. Zedda, J.M. Pérez-Sierra, J. Bernácer, C. Amat, O. M. Wellber, P. Fourniller, P. Weigol, M. Balderi, A. Battistoni, C. Goldstein, J. L. Martínez , F. Biondi, etc.

Ha sido artista invitada durantes tres temporadas en el Palau de les Arts de Valencia, donde debutó varios roles con gran éxito de la critica.

  • Desdemona
    Desdemona
  • Micaela
    Micaela
  • Xenia
    Xenia
  • Mimi
    Mimi

Recientemente con un rotundo éxito encarnó los roles de Desdemona de Otello de Verdi y Mimi de Boheme en Israel, así como ha sido ovacionada por el público de Italia en el rol de Micaela de Carmen de Bizet en los teatros de Pisa, Livorno y Lucca y por el concierto de Vier letzte Lieder de Strauss en el Gran Teatro de la Fenice dirigido por el Mo Omer Wellber. Recibió una exelente crítica por el concierto con Fabio Biondi en Noruega interpretando heroinas de Mozart como Contessa, Pamina, Elettra y Fiordiligi.

Sus próximos compromisos es “La Violacion de Lucrecia” de Britten en Godella junto al Mo J. Giménez, así como la realización de una grabación de un disco del ciclo de canciones de Tchaikovsky con el pianista Mo S. Angelov.

Prensa

Agenda

Share Button