Javier Olmeda & Miquel Carbonell


Javier Olmeda & Miquel Carbonell – Dúo Clarinete y Piano


El dúo Olmeda-Carbonell nace del deseo de compartir la música de cámara escrita para clarinete y piano, acercar al público el repertorio clásico y contemporáneo de esta formación y explorar otros estilos, buscando la innovación interpretativa y la máxima calidad musical en cada nota. Dos jóvenes músicos profesionales con inquietudes artísticas, dos instrumentos con voces únicas, talento y mucho amor por la música: una experiencia que no se puede explicar, se tiene que vivir.

Javier y Miguel f1
y1
vimeo
JO&MC

Recientemente han sido invitados como Jóvenes Talentos en el VII Festival Internacional “Residències” de Música de Cámara de Godella (Valencia), cuyo director artístico es Joan Enric Lluna, clarinetista internacional. Allí han recibido consejos de Lluís Claret, J.E Lluna, David Fernández, Carles Marin, Juan Carlos Garbayo y J.A Ferriol.

El dúo se crea en el año 2014 debido a la amistad y pasión por la música que une a estos dos jóvenes músicos. Tocan por primera vez en Abril de 2014 dentro del ciclo de conciertos “Las mañanas del Olivar” de la Fundación Olivar del Castillejo (Madrid) , siguiendo con recitales en la Sala de la Muralla (Valencia) a cargo de CulturArts, Centro Cultural “La Beneficencia” (Valencia) a cargo del diario Las Provincias y Centro de Arte Villa Eugenia (Godella, Valencia). Interesados por la vertiente pedagógica de la música, participan también en los Micro-Conciertos Didácticos de la Escuela de Música Amadeus.

Su formación musical fue en dos de las más prestigiosas escuelas del mundo, como son la Guildhall School of Músic and Drama de Londres y la Escuela Superior de Música “Reina Sofia” de Madrid.
 

Share Button