Malabaristas. Algo se mueve en el panorama musical de Valencia

Malabaristas. Algo se mueve en el panorama musical de Valencia

Malabaristas entra dentro del talento , esfuerzo, creatividad más una pizca de constancia es la fórmula que define el actual panorama musical en Valencia. No ponemos en duda que la tierra de Valencia es cuna de artistas en diversas áreas, destacando la música entre ellas. Desafortunadamente en el contexto actual, el desarrollo de esta disciplina es difícil dar visibilidad a la creatividad musical, pero gracias a los valores de la fórmula antes dicha, artistas, y músicos buscan su espacio fuera de los circuitos tradicionales.

Barrios como Russafa y Benimaclet ofrecen una gran oferta cultural en este sentido. Gracias a estas iniciativas, músicos con gran formación, años de experiencia y pocos recursos, pueden mostrarnos la pasión que les hace mover día a día, la música.
En este contexto se mueve Malabaristas, una formación, compuesta por grandes músicos en diferentes disciplinas musicales y con una gran variedad de propuestas.
Hijos de la cultura musical de los ochenta, nos enseñan en su último trabajo la originalidad y talento en sus composiciones. Ellos conocen y se mueven muy bien por estos barrios de Valencia, por lo que no resultará diíicil encontrarlos tocando en cualquiera de sus locales al abrigo de la luna de Valencia.

Malabaristas, nace de la iniciativa de Nacho Vaquero, músico que inició su andadura en las escuelas de música de Ateneo Musical del Puerto y Poblados marítimos de Valencia. Además se formó como productor y ha trabajado con músicos tan relevantes como Steve Emery, Toni Belenguer y Lucas Jiménez.
A sus espaldas más de 15 años con orquestas (Jamaica, La Furia, La Magia, Antares, ETC…) trabajado en hoteles y salas .Actualmente destaca su trabajo como productor-ingeniero y/o músico de sesión en distintos grupos “Dreams”, “Chilly Panorama”, “Autòmats”, “Malabaristas”, “Toni Cotolí” ETC… Y en diversos estudios de grabación “Estudios Caramelo, Blackout, Cambra Records, ETC…” Así como en su propio estudio – La Rosa Negra -.
Su proyecto actual más ambicioso es el grupo “Malabaristas” con temas propios. También se encarga de la dirección musical en diversos grupos: Sweet Beatles Dúo, Sweet Beatles Band, Ruta 60 Trío Básico, Ruta 60 y Ruta Traveling.
En Malabaristas también destaca el talento del trombonista internacional de jazz Toni Belenguer, que inició su actividad en la escuela de música de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, para trasladarse al Conservatorio Superior de Valencia. La carrera de este músico es de vértigo ha participado como músico activo, y todavía comparte escenario con solistas y grupos como: Perico Sambeat Sextet, Sedajazz Big Band (Sedaví), Orquesta de cámara del Teatre Lliure (Barcelona), Abe Rabade (Ghu! Proyect), Ramón Cardo Big Band, Luis Vidal (Barcelona), Jeff Jerolamond nonet Celia Mur, Celia Mur, Sedajazz Latin Ensemble, Michael Brecker Quindectet, Tribute to Elvin Jones (AL Foster), Big Band del 40 Aniversario (Festival de San Sebastián 2005), XXL Llibert Fortuny Electric Big Band (Festival de Jazz de Barcelona), Joan Chamorro Jazz Quartet (Jamboree 2007), Colaboración en uno de los discos del grupo de ska Ki Sap.


 
Cierran en grupo Ferran Pardo como pianista, hammond, acordeón y voces. Se formo en el Conservatorio Superior de Castellón, 10 años de experiencia orquestas y componiendo música original en largometrajes y cortos de animación. Ha compartido escenario con figuras de la talle de Raimundo Amador entre otras. Carlos Mondrià al bajo, quien destaca por su papel en formaciones como ‘Autòmats’ liderado por Miguel Herrero y cuyas grabaciones produce el propio Nacho Vaquero y recibió el premio al mejor disco de la música en valenciano 2010 y mejor video-clip 2011). Enric Crespo, con diplomatura en magisterio musical destaca en guitarra, y multitud de colaboraciones en esta disciplina así como composiciones. Ha recibido clases particulares con Jaume Pedrós y Joan Soler, Seminarios de verano del “Taller de música jove” de Valencia, formación en grado medio de música moderna y jazz en “L’Aula Conservatori Liceu” de Barcelona, clases magistrales de Jonh Scofield, Mark Turner, Mikkel Ploug, etc… Cierra el círculo de Malabaristas Joan Muñoz a la batería con un Grado Superior en batería de jazz, Conservatori Superior de Música de València Joaquin Rodrigo (cursando en la actualidad). Profesores: Jeff Jerolamon, Ramón Cardo, Toni Belenguer, Voro García, etc. Además con un Grado Profesional en batería, Conservatori Professional del Liceu, Barcelona (2012)

Autor del texto: Carmen Calatrava
 

Descubrir más sobre Malabaristas


 

Share Button