Premios Grammy 2015

Premios Grammy 2015

Premios Grammy 2015. La 57 a entrega de los Premios Grammy tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California . Los miembros de la The Recording Academy se encargaron de realizar las votaciones durante los en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014. Las nominaciones a los Grammy se anunciaron el 5 de diciembre y durante la gran fiesta de los Grammy se entregaron los premios en 83 categorías diferentes.

La noche de los Grammy pudimos disfrutar de unas horas de buena música y llevarnos alguna que otra sorpresa.

El evento contó con grandes actuaciones en vivo como: AC/DC – “Rock Or Bust” y ”Highway To Hell”; Ariana Grande – “Just A Little Bit Of Your Heart”, Madonna – “Living For Love”, o la del flamante galardonado Sam Smith & Mary J. Blige – “Stay With Me”.

La gran y polémica sorpresa de la noche llegó de la mano del mismo, Sam Smith y también de Beck que lograron hacerse con importantes premios, superando a grandes artistas de dilatada experiencia y superando éxitos internacionales.


 
El sonadísimo tema “Stay with me” se llevó el premio “Song of de year” a la mejor canción del año y “Record of de year”. Nada pudieron hacer ni Ed Sheeran, Sia o Beyoncé.

El joven británico Sam Smith no podía contener la emoción cuando subió al escenario y le dedicó su triunfo a su ex-pareja, la persona que ha inspirado la letra de su aclamado tema “Stay with me”.

En cuanto a su intérprete, Sam Smith fue galardonado con los premios “Best new artist” y “Best pop vocal álbum” por su trabajo “In the Lonely Hour.”

Otra gran sorpresa que llega con los Grammy 2015 es el álbum de folk rock que nos ha traído con su regreso Beck, “Morning Phase” después de seis años alejado del panorama musical. Beck se alzó con el triunfo dejando atrás el disco “Songs of innocence” de U2.

Otros afortunados galardonados de la noche fueron:

Pharrell Williams por la mejor interpretación vocal pop solista con el conocido tema “Happy”.

Mejor interpretación de pop de dúo/grupo al tema “Say Something” con A Great Big World y Christina Aguilera

El popular “Rather Be” de Clean Bandit feat. Jess Glynne consiguió el galardón a mejor grabación dance.

Mejor interpretación de R&B y mejor canción R&B para “Drunk in Love” de Beyoncé feat. Jay Z.

Mejor colaboración de rap/cantada para la canción “The Monster” de Eminem y Rihanna.

Mejor álbum de jazz vocal Beautiful Life de la cantante estadounidense Dianne Reeves.

Y cómo no, la película Frozen y su “Let it go” también consiguieron diversos galardones como mejor recopilación de banda sonora para película, televisión u otro medio visual y mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual.

Después de la polémica de esta edición ya estamos esperando con ganas la gala de los Premios Grammy 2016 .Una noche especial sin duda, para el mundo de la música, ¡enhorabuena a todos los premiados!.

Autor del texto: Marta Gil Vilaro

Share Button