Screams On Sunday

Screams On Sunday

Screams On Sunday es un grupo de Madrid, España, de rock alternativo formado por cinco integrantes: Patty Noa (voz), Alber Baz (bajo), Pepe Beuzeville (batería), Raúl Tizón (guitarra) y Dani Nieva (guitarra), que nace ofi- cialmente como banda en octubre de 2013.

Screams on Sunday f1
t1
logo screams on sunday
s1
y1
reverbnation-logo-vector
plate-bandcamp

Cada miembro tiene distintos referentes dentro del Rock, lo que hace que su música desemboque en una mez- cla de estilos. Dentro de sus influencias encontramos grupos como All Time Low, Muse, A Day To Remember, Linkin Park o Fall Out Boy, entre muchos otros. Esta mezcla resulta en un sonido pegadizo, que se describe como una fusión de solos de guitarra melódicos, combinados con hardcore y ritmos de rock clásico, con un toque de dulzura y aspereza en la voz. La novedad del sonido y los cambios de melodía y ritmo durante las can- ciones, hacen que la música del grupo sea única y original.

album SOSEl grupo ha lanzado recientemente el EP “Call Reality A Lie”, una compilación que incluye las primeras cinco canciones del grupo. Relata la historia de una chica. Habla de traición en “Double Life”, el precio de la fama en “The Puppets Game”, de una sensación ambigua que confunde al oyente entre el sexo y la música en “That’s Not My Soul”, del alcoholismo como vía de escape de la realidad en el tema que da nombre al EP y, por último, de los continuos intentos de huida de la horrible rutina y lo conocido en “Trying”.El EP oscila y se mueve por temas que incluyen voces melódicas, grandes solos de guitarra y estribillos pegadizos.
El EP ha recibido varias críticas, llamando la atención del público. Sucede, crítico en la página web Deskarga- rock.com, dice: “estoy muy sorprendido por la calidad instrumental y por las composiciones tan elaboradas. […] screams on sunday 5En- horabuena por el EP, habéis conseguido que vuelva a disfrutar con un rock que ya tenía medio olvidado”. La disco- gráfica híbrida americana From The Depths Entertainment afirma: “es súper pegadizo y mola. Si estás buscando a la siguiente banda liderada por una mujer que va a ser grande, no mires más allá de Screams On Sunday”.
Screams On Sunday destaca por sus energéticas y potentes actuaciones en directo, con desfasadas interpreta- ciones sobre el escenario, marca de la pasión que destila esta banda. Como dice el propio grupo, tocar en vivo es su mayor pasión. En sus actuaciones, algunas de las covers más aclamadas por el público han sido: “Titanium”, de David Guetta ft. Sia, la tan conocida “Ghostbusters”, y “The Pretender” de Foo Fighters, la cual hizo enfervorizar al público durante uno de los conciertos.
screams on sunday 2Han tocado un total de siete conciertos durante su primer año como banda, entre los que se incluye una actua- ción en el Festeen, un festival celebrado en el Matadero, Madrid, en septiembre de 2014, además de varios concursos en los que han llegado a la final. Recientemente fueron seleccionados en el top ten entre 500 bandas para el FestiMad de Madrid. Actualmente el grupo está de gira, planificando un conjunto de conciertos en Reino Unido. A día de hoy trabajan en nuevas canciones para el lanzamiento de su primer álbum. Algunas canciones en proceso de grabación son “City Of Ghosts” y “Behave”.
La banda fue entrevistada en noviembre de 2014 en el programa de radio “Talking About New Generation”, pre- sentado por Rober Recio, quien habla del sonido del grupo como un pack. Además, Screams on Sunday ha re- cibido buenas críticas de la industria. Bloggers como El Rinkón del Famoso, que dice: ”¡Es una de las mejores cosas que he escuchado últimamente!”, y fans: “el estilo ES diferente”. Con una base de fans mundial que está creciendo poco a poco, Screams On Sunday dicen querer “tomar el control del mundo”.
Este grupo, cuyo origen de su nombre es especial (escuchar a tus hermanas gritar un domingo por la mañana no debe ser muy agradable), adoran pasárselo bien, compartir música y, siempre que pueden, comer o cenar en buffets.

screams on sunday 3


Screams On Sunday – Call Reality A Lie (Official Music Video)

 

Share Button