Soluciones de comunicación online para músicos

Soluciones de comunicación online para músicos

Soluciones de comunicación online para músicos. El marketing digital reúne una serie de acciones de comunicación online dirigidas a la promoción de un producto, servicio o idea a través de medios electrónicos. El marketing digital se basa en 4 conceptos conocidos como las 4 F’s, que son: flujo, funcionalidad. feedback y fidelización.

El flujo hace referencia a la cantidad de información que el consumidor tiene a su alcance en la red. La funcionalidad a la usabilidad de las diferentes herramientas que brinda Internet. El feedback es la retroalimentación instantánea que supone estar conectados. Y finalmente la fidelización, mediante esta red de comunicación se crean relaciones y comunidades que permiten fidelizar a un cliente, o en nuestro caso, a un oyente.

Otro concepto importante en la actualidad, es el de marketing experiencial. El marketing experiencial busca crear un valor añadido para el cliente. No es suficiente “satisfacer” al comprador con un producto o servicio, no se venden bienes y servicios, sino experiencias. Cada consumidor es una persona individual que requiere de nuestro cuidado y atención. Y en el mundo música no es diferente. El oyente no quiere sólo escuchar una buena canción. El fan busca algo más, quiere que su ídolo este en Facebook, comparta con él su día a día y poder interactuar con él. Por ello las redes sociales son herramientas muy útiles que ayudan a estrechar la distancia con el público y suponen acciones de branding muy eficaces.


 
Para un músico en la actualidad, es muy importante estar presente en la red y hacerse oír. Esto se debe a que el cliente, el fan, el seguidor, ha cambiado la forma en la que accede a la información y la forma en que toma decisiones de compra. Apoyándose siempre en la red. Además de que esto lo pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

En Planet Amarizku sabemos lo importante que es para un músico contar con una imagen corporativa sólida en internet El músico actual depende de la interacción con el público, como hemos dicho previamente, por tanto, se vuelve indispensable saber atraer y mantener nuevos fans de manera adecuada. Internet y con ello, el marketing digital y experiencial, suponen el instrumento perfecto para los músicos. De forma que puedas establecer un importante vínculo con el público que escucha tu música, contando además con múltiples posibilidades de interacción. . Por ello os proponemos la siguiente solución de comunicación online.

Como artista o banda os ofrecemos la posibilidad de anunciaros de forma gratuita en la página web de Planet Amarizku. Contaréis con un perfil profesional con fotografías e información relevante sobre vuestra carrera profesional. Además apareceréis en nuestro blog como artistas con los que trabajamos y entrareis a formar parte de nuestras redes sociales. Nuestras entradas de blog son compartidas en las diferentes redes importantes, como Facebook y Twitter. Y todo esto de forma gratuita. Una gran oportunidad de daros a conocer y entrar a formar parte del flujo de información constante que supone Internet. El contenido en este caso, siempre estará vinculado a Planet Amarizku y el espacio virtual será compartido con otros de nuestros artistas.

Además de ofreceros este pequeño impulso gratuito de comunicación y promoción, os proponemos la siguiente solución de marketing digital para músicos: Leer más.

Autor del texto: Marta Gil Vilaro

Share Button