Tanya Durán Gil

Nace en Valencia. Comienza sus estudios de Canto, junto con los de Fagot y Violoncello en el Conservatorio Municipal de Silla. Obtiene la “Mención de Honor” en los estudios de canto, solfeo y teoría de la Música.

Tanya Durán f1
t1
y1
instagram

Ganadora del concurso de canto “Mirna Lacambra” en 2009, accediendo así al curso de profesionalización de la escuela de ópera de Sabadell donde interpretó el personaje de Zerlina en la ópera “Don Giovanni” de W.A.Mozart. Gracias a la calurosa acogida que tuvo su actuación, días más tarde debutaría en el cast profesional haciendo una gira por diversos teatros de Cataluña. En ópera ha participado en producciones como “La condenación de Fausto” (Una voz) de H. Berlioz, “Le nozze di Figaro” (Susanna) y “Cosi fan tutte” (Despina) de W.A. Mozart, “Bohème” (Musetta) de G. Puccini, “Werther” (Sophie) de J. Masssenet, “Il matrimonio segreto” (Carolina) de D. Cimarosa, “Il viaggio a Reims”(Corinna) de G. Rossini y “Carmen” (Frasquita) de G. Bizet. También ha representado el rol de la cerdita Dorabella en la ópera infantil “Los tres cerditos” con música de W.A.Mozart.

Tanya3En zarzuela ha representado el rol de Carola en “La alegría de la Huerta” de F.Chueca, Carolina en “Luisa Fernanda” de F.M.Torroba, Rosina en “La Canción del Olvido” de J. Serrano y el rol de las Viudas Ra y Sel en “La Corte de Faraón” de V. Lleó. En el campo del Oratorio canta como solista las “Cantatas BWV3 y BWV85” y “Matthaeus Passion” de J.S.Bach. Así como también el “Nisi Dominus”, “Dixit Dominus” y “El Messías” de G.F.Haendel, el “Jesu membrae nostri” de D.Buxtehude, el “Stabat Mater” de G.B.Pergolesi, el “Réquiem” de G.Faure, el “Te Deum” de M.A.Charpentier y la “Missa Brevis No.10 in C major, K.220” de W.A.Mozart. Ha cantado en reconocidos escenarios españoles como el Teatro Principal, el Palau de la Música y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Auditorio de Torrente, el Auditorio de Barcelona y el Teatro “La Farándula” de Sabadell. Ha participado, en diversas ocasiones, en el Festival de Música Antigua de Morella. También ha cantado en el Teatro Cavour de Imperia (Italia). Ha cantado bajo la batuta de directores como Yaron Traub, Cristóbal Soler, Juan Pablo Hellín, Francisco Perales o Daniel Gil de Tejada.

Share Button